Canto Prenatal
EL CANTO PRENATAL
Está basado en la Psicofonía de Marie-Louise Aucher (1909-1994).
Es un método autoexperimental donde a través de la vibración de la voz, el cuerpo actúa como una caja de resonancia.
A través del Canto Prenatal reafirmamos nuestra consciencia corporal, mejoramos nuestro sistema respiratorio y nuestra voz. Es nuestra gran aliada que nos ayuda a expresar nuestros sentimientos y emociones.
Como es sabido, el bebé percibe el sonido por la vía táctil desde los primeros días de gestación ya que la piel es el primer ógano que se forma, y a partir de la 20 semana a través del canal auditivo, es por ello que la vibración adquiere un protagonismo indiscutible desde el comienzo de al vida.
A través de la voz acompañamos a la mujer embarazada y su pareja. para que vivan de una forma consciente apoyando todo el proceso creativo que hay detrás de la creación de un ser humano.
El Canto Prenatal tiene innumerables beneficios a nivel físico, psíquico y emocional:
- A nivel físico: Cantar ayuda a mejorar la respiración y mejora las constantes vitales. - A nivel psíquico: fortalece la autoestima, ayuda a expresar sentimientos y emociones - En relación con el bebé: entre todos los sonidos que percibe desde las primeras semanas de vida, la voz de la madre adquiere unas dimensiones y un vínculo incomparables.
|
Y como dice Michel Odent: “Poned un piano en todas las maternidades y veréis cómo todo va bien. Invitad a las mujeres embarazadas a cantar"